01 Sep 2014 @ 1:00 PM 

Al igual que con otros trastornos relacionados a la artritis, el síndrome de Sjögren a veces presenta sus propios problemas durante el embarazo. Los expertos aconsejan a las mujeres con este síndrome que planean un embarazo, así como a las que han tenido abortos, que se les haga las siguientes pruebas: antifosfolípidos, anticoagulantes lúpidos, antiocardiolipina y la de anti SS-A (antígenos citoplamáticos o Ro).


En raras ocasiones la presencia de anticuerpos antifosfolípidos, anticardiolipina y anticoagulantes lúpidos se asocia a abortos recurrentes, y la de anti SS-A con bloqueo cardiaco congénito, la cual es una anomalía del ritmo cardiaco del corazón del feto. Si usted da positiva la prueba anti SS-A, su médico querrá vigilar mediante ecocardiograma el corazón de su bebé, procedimiento que emplea ondas de ultrasonido para ver la acción del corazón al latir. Si se detecta bloqueo cardiaco, su doctor probablemente le recete corticosteroides que cruzan placenta para reducir la inflamación.

Su médico continuará tratándole y monitoreando su embarazo, porque el bloqueo cardiaco puede hacer necesario un alumbramiento precoz. No obstante, la mayoría de las mujeres con el síndrome de Sjögren tienen bebés sin ninguna anomalía congénita.
Como con otras formas de artritis, el síndrome de Sjögren tiende a exacerbarse después de dar a luz. Su doctor pudiera prescribirle corticosteroides al momento del nacimiento y en las semanas posteriores para controlar los episodios agudo

Fuente: arthritis.org

Posted By: espondilitis
Last Edit: 01 Sep 2014 @ 01:00 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en El síndrome de Sjögren y el embarazo.
Tags
 08 Ago 2014 @ 8:27 PM 

Una molécula podría inducir a los nervios lesionados para regenerarse y enlazar de forma eficaz sus circuitos, según un estudio del Instituto Salk de La Jolla, en California (Estados Unidos).

Un equipo de investigadores del Instituto Salk de La Jolla, en California (Estados Unidos) podría haber descubierto nuevos indicios para recomponer una médula espinal dañada. La responsable de ello sería una molécula que incita a los nervios lesionados a regenerarse y reconectar eficazmente los circuitos.

Para conseguir redimir las funciones de un nervio perjudicado, los axones necesitan desarrollarse y mantener conexiones con otras células. El año pasado, este mismo equipo de científicos publicó otro estudio en el que se revelaba el hallazgo de la proteína p45 que fomenta la regeneración del nervio impidiendo la paralización de un nuevo desarrollo de la vaina del axón, la mielina.

Los seres humanos no tienen esta proteína p45, sino que cuentan, según han revelado los investigadores, con la proteína p75 que impide la regeneración de los nervios perjudicados. Sin embargo, en el último estudio se ha descubierto que dos proteínas p75 se combinan y se unen a los inhibidores de la mielina perjudicada. La proteína p45 se encarga de disolver este par, consiguiendo que los axiones vuelvan a generarse.

Futuro tratamiento en lesiones graves de médula
La investigación publicada en Plos Biology sugiere que p45 u otra molécula perturbadora podría deshacer el par p75 y presentar un novedoso tratamiento para regenerar la médula espinal. Por ejemplo, introduciendo proteína p45 en las neuronas perjudicadas o “administrando una molécula que atasque la unión entre las dos proteína p75”, según ha explicado el responsable principal del estudio, Salk Kuo-Fen Lee.

En un futuro, se tiene previsto investigar si la introducción de p45 contribuye a regenerar nervios humanos perjudicados, ya que esta investigación podría significar un avance en el desarrollo de nuevas terapias para pacientes con lesiones graves en la médula espinal o con parálisis.

INVESTIGADORES DE EEUU.
Fuente: neurologia.diariomedico.com



Posted By: espondilitis
Last Edit: 08 Ago 2014 @ 08:27 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Podrían haber encontrado una vía para recomponer una médula espinal dañada.
Tags
 05 Jul 2014 @ 10:56 AM 
Los investigadores recomiendan más estudios para ver si los complementos de vitamina D pueden reducir la presión.

Los niveles bajos de vitamina D podrían ser una causa de hipertensión, según un estudio reciente.

Las investigaciones anteriores han sugerido un vínculo potente entre unos niveles bajos de vitamina D y la hipertensión, pero no se ha mostrado una relación causal directa.

La vitamina D también se conoce como la vitamina del sol, porque el cuerpo produce la vitamina D cuando se expone a la luz del astro. Las personas también obtienen vitamina D a través de alimentos como los huevos, la leche, el yogurt, el atún, el salmón, los cereales y el jugo de naranja.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos genéticos de más de 146,500 personas de ascendencia europea en Europa y Norteamérica. Por cada aumento del 10 por ciento en los niveles de vitamina D, hubo una reducción del 8 por ciento en el riesgo de contraer hipertensión (presión arterial alta).

El estudio aparece en la edición en línea del 25 de junio de la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

“En vista de los costos y los efectos secundarios asociados con los antihipertensivos, el potencial de prevenir o reducir la presión arterial y por tanto el riesgo de hipertensión con vitamina D es muy atractivo”, aseguró en un comunicado de prensa de la revista la líder del estudio, Elina Hypponen, profesora de la Universidad del Sur de Australia.

Pero aunque el estudio halló una insinuación de una relación causal, según los autores del estudio, no prueba el vínculo de forma definitiva.

Se necesita más investigación para confirmar que los niveles bajos de vitamina D pueden provocar hipertensión y que tomar complementos de vitamina D puede reducir ese riesgo, planteó Hypponen.

Aunque el estudio es “un paso importante” para comprender cómo los niveles de vitamina D podrían influir sobre el desarrollo de la hipertensión, “falta mucho por saber”, escribieron en un editorial acompañante el Dr. Shoaib Afzal y el Dr. Borge Nordestgaard, del Hospital de la Universidad de Copenhague y de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.

Dijeron que se necesitan más estudios y ensayos clínicos para probar que los complementos de vitamina D pueden prevenir o tratar la hipertensión antes de que se pueda recomendar este método.

Fuente:  nlm.nih.gov/medlineplus

Posted By: espondilitis
Last Edit: 05 Jul 2014 @ 10:56 AM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Vinculan los niveles bajos de vitamina D con la hipertensión.
Tags
 08 May 2014 @ 2:17 PM 

Complicaciones causadas por la Diabetes/Los riñones

•Problemas de los riñones
•Exámenes de los riñones
•Cómo proteger los riñones

Cuide sus riñones controlando los niveles de Glucosa en la sangre y la presión arterial.

Problemas de los riñones

La diabetes puede afectar los riñones, haciendo que los mismos no funcionen. Los riñones ayudan al cuerpo a mantener un nivel adecuado de líquidos y a filtrar los desechos dañinos. Estos desechos, también llamados urea, se eliminan del cuerpo en la orina. La enfermedad de los riñones (o nefropatía), consecuencia de la diabetes, puede alterar la función de estos órganos.
La diabetes afecta los riñones causando daño a las partes del riñón que filtran los desechos del cuerpo. Una vez afectado, el riñón no logra llevar a cabo su función en el cuerpo y se acumulan los desechos en la sangre. Se altera también el equilibrio de la cantidad de líquido en nuestro cuerpo. Cuando fallan los riñones, la persona tiene que dializarse, o sea, recibir tratamiento para filtrar la sangre varias veces a la semana, o bien, recibir un transplante de riñón.
Usted puede hacer mucho para tomar el control de su diabetes y así prevenir problemas con sus riñones. Estudios recientes han demostrado que si usted mantiene un nivel normal de azúcar en la sangre puede prevenir o retardar las enfermedades de los riñones.

Es también muy importante mantener la presión de la sangre a un nivel normal. La presión alta o hipertensión, contribuye a las complicaciones de los riñones. La comida que contiene mucha sal y el nivel alto de azúcar en la sangre contribuyen a la presión alta. Para aprender cómo controlar la presión alta.

Exámenes de los riñones

Colabore con su proveedor de atención médica para prevenir o dar tratamiento a los problemas de los riñones.

Una manera en que los profesionales de salud evalúan el funcionamiento de los riñones es mediante un examen de microalbuminuria (proteína en la orina). La presencia de microalbúmina en la orina es señal del principio de la enfermedad renal causada por la diabetes. Es importante que se haga un examen de microalbúmina en la orina, por lo menos, una vez al año.
Otra forma en que los profesional de salud pueden determinar la condición de sus riñones es mediante un examen anual de sangre que mide la capacidad renal. Si los resultados de los exámenes indican la presencia de microalbúmina o proteínas en la orina, o si sus riñones no funcionan normalmente, usted necesitará examinarse más a menudo.
A partir de la página 89, usted debe anotar las fechas y los resultados de esos exámenes. Es muy importante que usted le pida a los profesionales de salud que le expliquen el significado de los resultados.

Controlar los niveles de Glucosa en la sangre y la presión arterial le podría ayudar a prevenir o postergar la insuficiencia renal.

Cómo proteger los riñones

El control de la presión alta

Si sus riñones no funcionan bien por causa de la diabetes, debe pedirles a los profesionales de salud que midan su presión sanguínea cuatro veces al año o más. La presión alta, o hipertensión, (más de 130/80) se debe tratar con un plan de alimentación apropiado y, si es necesario, con medicamentos para la presión alta. Su profesional de salud puede recetarle medicamentos conocidos como inhibidores ECA (ACE inhibitors) para proteger sus riñones.
Usted puede medirse la presión arterial en casa para asegurarse de que no suba por encima de 130 sobre 80 (130/ 80). También puede preguntarles a los profesionales de salud acerca de la forma de reducir la cantidad de alimentos en la dieta que contienen muchas proteínas y sal. Los profesionales también le pueden indicar cómo conseguir el equipo para tomarse la presión en casa y cómo hacerlo. ¡Es fácil!
¡Mantenga el nivel de azúcar en la sangre bajo control!
Recuerde que un nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar sus riñones con el transcurso del tiempo. En colaboración con el equipo de profesionales de salud, mantenga el nivel de azúcar en la sangre lo más normal posible.
Usted debe hablar con el profesional de salud para reducir la cantidad de alimentos con alto contenido de proteínas (como carnes, leche y queso) y la sal. Cuando se comen estos alimentos y la sal en exceso, el riñón tiene que trabajar más fuertemente para filtrar los desechos del cuerpo. Es muy buena idea comer menos sal.
Cómo controlar las infecciones
Las infecciones de la vejiga y los riñones pueden dañar sus riñones y agravar las complicaciones renales debido a la diabetes. Llame enseguida a su profesional de salud si usted presenta los siguientes síntomas, señales de una infección de la vejiga:
  • Ve la orina opaca o con sangre.
  • Siente dolor o ardor cuando orina.
  • Siente deseos de orinar frecuentemente o urgencia para orinar.
Llame enseguida a su profesional de salud si usted presenta los siguientes síntomas, señales de una infección de los riñones:
  • Dolor de espalda.
  • Escalofríos.
  • Fiebre.
  • Cetonas en la orina.
Vea la páginas 40-41 para más información.
Sus profesionales de salud le harán una prueba de orina. Si tiene una infección en la vejiga o los riñones, le recetarán antibióticos. Una vez que usted termine de tomar los antibióticos, tendrá que volver a hacerse un examen para asegurarse de que la infección haya desaparecido.
Los efectos de algunos medicamentos y los tintes para rayos X (medios de contraste)
Si tiene una enfermedad en los riñones, pregunte a los profesionales de salud sobre los posibles efectos dañinos que pueden causar los tintes que se utilizan como medio de contraste para los rayos X y sobre otros medicamentos.
Fuente: www.cdc.gov


http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

Posted By: espondilitis
Last Edit: 08 May 2014 @ 02:17 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Controle su diabetes.
Tags
 01 Abr 2014 @ 11:45 AM 

Un estudio revela el malestar que provocan los dolores lumbares y el empeoramiento en la calidad de vida.

Las personas con dolor de espalda sienten que se han convertido en una carga para los demás, al no poder desempeñar sus tareas cotidianas, según la primera investigación cualitativa con pacientes españoles con dolencias de espalda. El estudio, que se publica en la revista Disability and Rehabilitation,  ha sido realizado por la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda y financiada por la Fundación Kovacs.

Su objetivo fue recoger las vivencias de los pacientes españoles con lumbalgia al ser tratados en el sistema sanitario y explorar cómo repercute esa dolencia en su calidad de vida. Para ello los expertos han contado con la experiencia de  pacientes subagudos y crónicos y se ha incluido a pacientes previamente operados y no operados.

Exigencia de humanidad
Los resultados han puesto de manifiesto el malestar de muchos pacientes debido al dolor que les afecta a su calidad de vida y quehaceres diarios, con riesgo de depresión por falta de entendimiento de su patología. Desde el colectivo de pacientes se reclama un trato más humanitario y recomendaciones unificadas por parte de la sanidad pública y privada. “He ido a un montón de médicos privados y de la Seguridad Social. Uno me dice que no debería ni pensar en operarme, otro que sólo me puedo curar si me opero, otro que pruebe la rizólisis, que pruebe otras cosas”, afirma uno de los pacientes encuestados.

En este sentido Francisco Kovacs, coautor del estudio y director la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda, aboga por el uso de la intervención neurorreflejoterápica que “genera un grado muy alto de satisfacción, y los pacientes consideran irrelevantes las molestias o efectos secundarios que conlleva”, y que ha mostrado un gran porcentaje de éxito en el estudio. Además, Kovacs señala que los resultados permiten “comprender y atender mejor a nuestros pacientes”.

Fuente:  diariomedico.com

Posted By: espondilitis
Last Edit: 01 Abr 2014 @ 11:45 AM

EmailPermalinkComentarios desactivados en El dolor crónico de espalda engendra incomprensión.
Tags
 10 Ene 2014 @ 3:18 PM 

El Hospital Puerta de Hierro, de Madrid, ha desarrollado una herramienta para adecuar la dosis de terapias biológicas paciente por paciente.

Usar la terapia biológica más coste-efectiva permite ahorrar hasta un 30 por ciento del coste anual por paciente, que ronda los 10.000 euros. Asimismo, cuando se usan medidas de desintensificación de tratamiento cuando el paciente cumple los criterios necesarios, es posible un ahorro de hasta el 40 por ciento del coste anual por paciente con respecto a la pauta habitual de tratamiento.

Estos datos, presentados durante la jornada Costes reales de las terapias biológicas en Reumatología, organizada por el Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid, y Pfizer, avalan el uso de una herramienta informática desarrollada en dicho centro “que permite ofrecer una imagen real del impacto económico de estos fármacos”, según ha explicado a Diario Médico Amalia Torralba, jefa del Servicio de Farmacia del Puerta de Hierro.

Se trata de un sistema que ayuda a “determinar, en función de las dispensaciones, el coste que supone el tratamiento de un paciente determinado, y detectar si está intensificado, es decir, tratado con dosis por encima de ficha técnica, o desintensificado”, describe Belén Menchén, del Servicio de Farmacia del centro.

Los resultados de estos pacientes infra o sobredosificados “los trasladamos al clínico para consensuar con ellos la adecuación del tratamiento y tomar medidas para optimizar cada tratamiento”, explica Torralba.

Para el desarrollo de la herramienta, que se ha empezado a utilizar este año y cuyo impacto se evaluará próximamente, “se realizó un estudio retrospectivo sobre el coste en terapias biológicas desde 2010, y hemos observado que el gasto en estos fármacos disminuye año a año”, afirma Menchén.

Este descenso, según la jefa de servicio, se debe “a que hay más opciones de tratamiento, lo que posibilita utilizar un enfoque más personalizado, dando a cada paciente el fármaco más efectivo en la dosis correcta, algo que acaba impactando significativamente en la reducción del coste sin disminuir la calidad de los tratamientos”.

Ahorro
Las terapias biológicas representan más del 30 por ciento del gasto total en farmacia hospitalaria en España. Según expuso en la jornada Esther Ramírez, del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de La Princesa, “las terapias biológicas suponen el 35 por ciento del coste total de Farmacia de nuestro centro y el gasto en Reumatología representa la mitad del total invertido en terapias biológicas en el hospital”.

No obstante, medidas como las tomadas en dicho hospital y en el Puerta de Hierro, permiten “adecuarnos a lo que nos pide la Consejería de Sanidad, que es ahorrar en terapias biológicas, sin perder en calidad de los tratamientos. Usar el fármaco adecuado en la dosis adecuada es siempre la opción más barata, porque evita reagudizaciones, concomitancias, fallos en el tratamiento y otros efectos no deseados en los pacientes”, dice Torralba.

Eso sí, deja claro que “estas herramientas, por sí solas, no sirven de nada; sirven para ayudar a tomar decisiones, pero sólo si se trabaja en colaboración con los médicos”.

Fuente: diariomedico.com

Posted By: espondilitis
Last Edit: 10 Ene 2014 @ 03:18 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Hasta un 40% de ahorro adecuando terapias biológicas.
Tags
 10 Oct 2013 @ 5:36 PM 
Mayores y cuidadores, objetivo de la vacunación.


Una campaña de la SEGG quiere fomentar la inmunización frente a gripe y neumococo en población con patología crónica, tercera edad y profesionales.

La cobertura vacunal de la gripe en 2012 llegó al 59,1 por ciento de la población mayor de 65 años, algo menos del 75 por ciento considerado como el ideal teórico por la OMS. Para mejorar las tasas de vacunación, cuya protección dura en torno a un año, y reducir la mortalidad un 50 por ciento por todas las causas y un 30 por ciento los ingresos, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha presentado una campaña encaminada a sensibilizar a mayores, profesionales sanitarios y cuidadores de la importancia de inmunizar a la población mayor de la gripe y el neumococo.

Luis Salleras Sanmartín, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Barcelona, ha recomendado la vacunación de ambas patologías al mismo tiempo en mayores de 60 años y en menores con factores de riesgo (como enfermedades crónicas o inmunodepresión). “Si el paciente contrae la enfermedad aunque esté vacunado, ésta sera más leve, y las complicaciones menores, ya que siempre hay una protección frente a la gravedad. Los ancianos, además de patologías subyacentes, entran en un proceso de inmunosenescencia, y en ellos funcionan mejor las vacunas con inmunogenecidad incrementada”.

Al mismo tiempo, “la enfermedad neumocócica es un problema de salud pública que en mayores puede complicarse por el proceso de inmunosenescencia”. En ellos, la tasa de mortalidad está entre el 20 y el 40 por ciento. La vacunación es capaz de prevenir hasta el 60-70 por ciento de la enfermedad neumocócica invasiva y reduce las tasas de hospitalización, según Primitivo Ramos, coordinador médico-asistencial del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid. La concienciación sobre la inmunidad va en aumento, hasta el punto de que en Estados Unidos, según Salleras, cualquier trabajador sanitario debe acreditar su vacunación, excepto en caso de contraindicación médica u objeción religiosa. “En España sólo se vacuna el 20-30 por ciento”.

Salleras aconseja incluir también a las embarazadas, ya que se induce inmunidad en la madre y en los primeros meses de vida del niño.

José Antonio López-Trigo, presidente de la SEGG, ha afirmado que “se ha editado un documento de revisión vacunal para profesionales, en e l que se recomienda la aplicación de otras vacunas, como el tétanos, la difteria y la hepatitis B. Salleras recomienda revacunar de tétanos cada 10 años a las personas nacidas antes de las campañas de 1969, y aplicar en cuanto esté disponible la del herpes zóster: “Es una vacuna para la calidad de vida, que evita el 60 por ciento de las complicaciónes, el 75 por ciento de las neuralgias posherpéticas y el 82 por ciento de las causas globales”.

Fuente: diariomedico.com

http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

Posted By: espondilitis
Last Edit: 10 Oct 2013 @ 05:36 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Inmunización frente a gripe y neumococo.
Tags
 06 Sep 2013 @ 11:32 AM 

Una ración semanal de pescados azules como salmón, sardinas o arenques podría reducir a la mitad el riesgo de padecer artritis reumatoide, según un estudio publicado esta semana en Annals of the Rheumatic Diseases.

Pescado azul y artritis.
El estudio, realizado por investigadores del Karolinska Institutet de Estocolmo (Suecia) sometió entre 1987 y 1990 a un cuestionario a un grupo de mujeres nacidas entre 1914 y 1948 sobre sus hábitos alimentarios, estatura, peso y nivel formativo. Diez años más tarde, en 1997, las mismas mujeres fueron sometidas a un cuestionario que recogía información adicional sobre su consumo de tabaco, actividad física, empleo de suplementos alimenticios y de aspirina, además de la frecuencia con la que consumían diversos alimentos, entre los cuales varias especies de pescados azules y blancos.

Entre 2003 y 2010, 32.000 de las mujeres participantes fueron sometidas a chequeos de salud. De ellas, un total de 205 fueron diagnosticadas con artritis reumatoide. Los resultados mostraron que las mujeres con mayor consumo de ácidos grasos Omega-3 ingerían cuatro veces más pescado azul que las mujeres con menor consumo. De las mujeres que acabaron desarrollando artritis, un 27% ingerían menos de 0,21 gramos/día de omega-3. Los ácidos omega-3 también han sido asociados a menor riesgo de enfermedades cardíacas y diversos tipos de cánceres, entre ellos el oral y el de piel.

La artritis.
La artritis es una enfermedad que afecta al sistema musculo-esquelético que provoca inflamación, hinchazón y rigidez de las articulaciones. La artritis reumatoide es una de las formas más comunes de esta enfermedad, y afecta principalmente a dedos, brazos, piernas y muñecas. Es una enfermedad degenerativa para la que no existe cura: tan sólo se puede combatir o ralentizar su progresión por medio de medidas preventivas y suplementos condroprotectores.

Fuente: medicina21.com

Posted By: espondilitis
Last Edit: 06 Sep 2013 @ 11:32 AM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Consumir pescados azules reduce a la mitad el riesgo de sufrir artritis reumatoide. / Grupo espondilitis.eu
Tags
 05 Ago 2013 @ 6:37 PM 
En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías implica que nuestros ojos estén más expuestos a las pantallas principalmente del televisor y la computadora lo que puede resultar perjudicial y afectar a la vista.

Hay varios consejos que se deben tener en cuenta para que nuestros ojos se encuentren protegidos y lejos de sufrir cualquier riesgo que pudiera generar las horas frente a la computadora.

En primer lugar el descanso es lo más importante, es necesario que la mirada esté relajada por un buen rato, por eso establecer tiempos de descanso en los que alejamos la vista de la pantalla son muy efectivos, puedes recostarte, salir a caminar o hacer lo que desees.

Otra manera de descansar los ojos sin moverse de la PC es fijando la mirada hacia otro lado, prueba mirando objetos que se encuentren cerca o lejos de ella durante unos cuantos segundos y repite este proceso varias veces.

Para relajar los ojos, una de las técnicas más utilizadas es la de apoyarlos sobre la palma de las manos sin hacer presión, sólo dejarlos allí reposar unos segundos para que descansen de la luz que refleja la pantalla.

Y por último nunca olvide que el parpadeo es muy importante ya que mantiene a los ojos húmedos y evita que se irriten, muchas veces al tener la mirada fija y estar concentrados en la PC disminuimos el parpadeo, por eso es muy efectivo realizar varios pestañeos seguidos en intervalos de unos 15 o 20 minutos.


Fuente: diagnosticomedico.es

Posted By: espondilitis
Last Edit: 05 Ago 2013 @ 06:37 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Cómo cuidar la vista frente a la pantalla del ordenador.
Tags
 30 Mar 2013 @ 1:49 PM 

¿Porqué la ansiedad me causa mareo?

El mareo comúnmente ocurre junto con la ansiedad. Si uno esta experimentando ansiedad, puede sufrir mareo. Por otro lado el mareo puede ser productor de ansiedad.

El sistema vestibular es responsable del sentido de la postura del cuerpo y el movimiento alrededor de nosotros. El sistema vestibular consiste en un oído interno en cada lado, aéreas específicas del cerebro y los nervios que los conectan.

Este sistema es responsable de la sensación de mareo cuando las cosas van mal. Los científicos creen que esta área interactúa con las áreas del cerebro responsables de la ansiedad y causan ambos síntomas.

El mareo que acompaña a la ansiedad se describe con frecuencia como una sensación de aturdimiento o atolondramiento. Puede haber una sensación de movimiento o que da vueltas la cabeza por dentro más que en el medio ambiente.

Algunas veces hay una sensación de balanceo aún cuando uno está parado.

Lugares como tiendas, centros comerciales llenos o espacios muy abiertos pueden causar una sensación de desequilibrio.

Estos síntomas son causados por cambios fisiológicos legítimos dentro del cerebro. Si hay una anormalidad en el sistema vestibular, el síntoma de mareo puede ser el resultado.

Si uno ya tiene una tendencia hacia la ansiedad, el mareo por el sistema vestibular y la ansiedad pueden intecactuar, empeorando los síntomas.

Con frecuencia la ansiedad y el mareo se deben de tratar juntos para lograr una mejoría.

——–

Fuente: neuropt.org

——–

Posted By: espondilitis
Last Edit: 30 Mar 2013 @ 01:49 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en ¿Porqué la ansiedad me causa mareo?…….
Tags

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 1
  • Posts/Pages » 140
  • Comments » 0
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Información



    No Child Pages.