23 Feb 2011 @ 10:30 AM 

INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD DE FRANCIA.

Las mujeres de edad media que presentan problemas cardiovasculares como colesterol alto o hipertensión no sólo tienen una mayor suceptibilidad ante la enfermedad cardiaca, sino que también pueden sufrir déficits cognitivos en edad temprana.

Esta es la principal conclusión de un estudio cuyos resultados se presentarán en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en abril.Sara Kaffashian, una de las investigadoras principales del ensayo, ha trabajado junto a su equipo de los Institutos Nacionales de Salud de Francia con 3.486 hombres y 1.341 mujeres con una media de edad de 55 años.

Los participantes en el estudio se sometieron a pruebas cognitivas tres veces en diez años y, además, fueron medidos con el test Framingham para conocer sus datos de riesgo cardiovascular.

Hombres y mujeres
Los resultados señalan que las personas con mayor riesgo cardiovascular tienden a disponer de una función cognitiva más reducida y una tasa de declive cognitivo más elevada en comparación con individuos de bajo riego cardiovascular. Según los datos, un riesgo cardiovascular un 10 por ciento mayor se asocia con peores valores cognitivos en hombres (2,8 por ciento por debajo de lo normal) y mujeres (7,1 por ciento menos de lo normal).

Fuente: cardiologia.diariomedico.com/


http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

Grupo espondilitis.eu

Posted By: espondilitis
Last Edit: 23 Feb 2011 @ 10:30 AM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Hipertensión y colesterol, ligados a déficits cognitivos.
Tags
 23 Feb 2011 @ 10:18 AM 

Enero 2011/Día 19. Salón de actos del Hospital General Universitario de Valencia.


Conferencia sobre la Enfermedad de Behçet.


>Dra. Amalia Rueda Cid.
>Dr. Javier Calvo Catalá. Jefe de Reumatología y Metabolismo Óseo del Consorcio Hospital General de Valencia.


-Para escuchar la conferencia, Pulsa aquí

-Para escuchar las preguntas y las respuestas, Pulsa aquí




http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

Posted By: espondilitis
Last Edit: 23 Feb 2011 @ 10:18 AM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Conferencia sobre la Enfermedad de Behçet.
Tags
Tags:
Categories: Enfermedad de Behçet
 02 Feb 2011 @ 12:47 PM 

Enfermedad de Behçet

¿Sabías que…?

Si el paciente de Behçet sufre dolores de cabeza, y se ha descartado mediante la resonancia una vasculitis cerebral, el tratamiento a aplicar serán los analgésicos. Las enfermedades autoinmunes pueden dar cefalea, pero no está demostrada la relación directa.

Los síntomas gastrointestinales que pueden ocurrir al paciente de Behçet, pueden ser similares a los de la enfermedad de Crohn, y el tratamiento es tratar el Behçet.

Cuando se están tomando corticoides, se puede producir fragilidad capilar, un mínimo roce puede producir un hematoma, y además al principio los corticoides pueden generar euforia, mucha energía.

Si se está tomando Zaldiar (para el dolor), puede dejar decaído al paciente, por lo que se puede cambiar el Zaldiar por el paracetamol.

Los estrógenos y cambios hormonales, como durante la menstruación en las mujeres, pueden producir brotes en las enfermedades autoinmunes, pero la relación no está científicamente demostrada. Sí que se sabe que el Behçet suele mejorar con el tiempo, por lo que la paciente con menopausia puede tener una mejoría, aunque no necesariamente debida a este cambio.

Aunque hay una base genética en la enfermedad de Behçet, en la práctica es poco frecuente el encontrar padres-hijos con Behçet.

El Behçet suele ser más agresivo en varones.

Sobre las células madre se está investigando, pero todavía es pronto para saber si podrá ser una solución para estas enfermedades autoinmunes.

Hay que distinguir infección de orina de vaginitis (infección de la vulva). La crema de corticoides utilizada por las mujeres en el tratamiento del Behçet puede producir vaginitis, pero para que haya una infección de orina se requiere un germen en la sangre, son cosas distintas.

Cuando una mujer con Behçet quiere quedarse embarazada, habrá que suspender casi todos los tratamientos inmunosupresores y biológicos. Y para elegir el momento de quedarse embarazada, hay que ver la agresividad de los síntomas, ya que se aconseja esperar a quedarse embarazada cuando la madre está más asintomática.

No hay productos que aumenten las defensas así tal cual como quisieran los enfermos. No está demostrada la efectividad de ningún fármaco.

Con el estrés sube el azúcar, pero no está científicamente demostrado que provoque brotes.

Sobre la alimentación tampoco hay nada que esté demostrado que sea mejor para el Behçet.

La medicación no siempre produce el efecto que  se desea, pero si se ha de aumentar la dosis o cambiar de fármaco hay que esperar un tiempo prudencial, para realmente ver los efectos, no se puede cambiar cada mes.

Hay 8-10 pacientes en el Hospital General de Valencia a los que antes ninguna medicación les iba bien, y ahora con los biológicos están surtiendo buenos resultados.

Dra. Amalia Rueda Cid
Reumatólogo

Dr. Javier Calvo Catalá. Jefe de Reumatología y Metabolismo Óseo del Consorcio Hospital General de Valencia.

http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

Posted By: espondilitis
Last Edit: 02 Feb 2011 @ 12:47 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Enfermedad de Behçet. / Grupo espondilitis.eu
Tags
Tags:
Categories: Enfermedad de Behçet

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 1
  • Posts/Pages » 140
  • Comments » 0
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Información



    No Child Pages.