03 Ene 2012 @ 12:34 PM 

24.12.11 – 00:10 –

JAVIER CALVO CATALÁ JEFE DE REMAUTOLOGÍA Y METABOLISMO ÓSEO DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA Y PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE REUMATOLOGÍA.
.
En la actualidad, viajar se ha convertido en una de las principales formas de ocio. Los pacientes reumáticos presentan dificultades para los movimientos, por lo que pueden tener limitaciones en este sentido.

Los reumatólogos a nivel individual y la Sociedad Española de Reumatología, pretenden también ayudar en este sentido a que los pacientes reumáticos mejoren su calidad de vida, estableciendo una serie de recomendaciones:
-Cuando programe sus vacaciones, háblelo con su reumatólogo, pues el destino puede perjudicar a unos pacientes y beneficiar a otros. Por ejemplo, una estancia en la playa puede ser muy beneficiosa para pacientes con artropatía psoriásica (mejorarán las lesiones cutáneas), pero puede ser muy perjudicial para un paciente con lupus.
-Ser reumático no le debe impedir viajar o irse de vacaciones. Se le puede hacer una montaña pensar en llevar maletas, andar, hacer transbordos, etc., pero si se organiza bien, podrá superar las dificultades.
-Adáptese a su situación. Debe tener claras sus limitaciones, viaje donde sepa que le es posible: ¿puedo subir montañas?, ¿puedo hacer largas caminatas?, etc. Lleve el ritmo apropiado a su situación, no intente llevar el de un grupo sin limitaciones.
-Organice el viaje ‘para usted’: reservas previstas, priorice viajes directos, sin conexiones, o por lo menos, con suficiente tiempo, evite días punta con muchas aglomeraciones, distribuya las etapas de viaje sin exceso de kilómetros, haga paradas frecuentes, organice días de descanso si el anterior ha sido más ‘duro’, evite equipajes excesivos, etc.
-Haga conocer su enfermedad y limitaciones. Aproveche los servicios especiales en aeropuertos, estaciones y hoteles: sillas de ruedas, asientos especiales, habitaciones habilitadas con baños apropiados, etc.
-Organícese sus medicinas: llévelas de forma doble, en la maleta y en un bolso de mano, por si pierde el equipaje. Lleve una nota con su enfermedad y el tratamiento, por si precisa atención médica, así como su tarjeta SIP. Puede ser de utilidad para mejorar el viaje, llevar almohadas o collarín. Si va al extranjero, contrate un seguro que cubra posibles incidencias.
-Durante el viaje, en las paradas, es recomendable realizar ejercicios; camine unos minutos cada tramo de viaje, si viaja en tren o autobús, muévase, flexiones y estire sus articulaciones.
-Lleve un calzado cómodo, ancho y con cuña en el tacón, evitando tanto los tacones elevados como los zapatos completamente planos.
Esperamos que estas recomendaciones le permitan unas buenas vacaciones y disfrutar del ocio y de su familia y amigos.
Fuente: lasprovincias.es/v/20111224/salud/doctor-enfermo-reumatico-puedo-20111224.html


Posted By: espondilitis
Last Edit: 03 Ene 2012 @ 12:34 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (None)

 

Sorry, but comments are closed. Check out another post and speak up!

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 1
  • Posts/Pages » 140
  • Comments » 0
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Información



    No Child Pages.