13 Jul 2012 @ 1:59 PM 
Mejora la calidad de vida.

“Acabamos de terminar un estudio en el que hemos visto que en 15 años se ha más que duplicado la frecuencia de la esclerosis múltiple, en especial en la gente joven, en torno a los 30 años”, ha dicho Óscar Fernández, jefe del Servicio de Neurología y director del Instituto de Neurociencias Clínicas del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga.


“Acabamos de terminar un estudio en el que hemos visto que en 15 años se ha más que duplicado la frecuencia de la esclerosis múltiple, en especial en la gente joven, en torno a los 30 años”, ha dicho Óscar Fernández, jefe del Servicio de Neurología y director del Instituto de Neurociencias Clínicas del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, en la presentación en Madrid del libro Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la esclerosis múltiple y no se atrevió a preguntar, con la colaboración de la Fundación Salud 2000. Según Fernández la progresión de la enfermedad va acompañada de una mayor presencia en mujeres en comparación con los hombres “en una proporción de 3 a 1”.

Causas
En el origen de la esclerosis múltiple se barajan posibles causas que abarcan desde la falta de vitamina D a la radiación solar, pasando por el cambio de la dieta, que afecta a la flora intestinal, e incluso debido al progreso industrial. En este último caso, Fernández ha indicado que “el salario, el PIB y el estrés de la sociedad también son factores que afectan al desarollo de la patología”. Otra de las causas sobre las que se plantean dudas es la acción del tabaco: “los fumadores tienen más facilidad de padecer la enfermedad, por un lado, o de que sea más grave cuando aparezca”.

Fernández ha destacado que gracias al tratamiento hoy se consigue que la discapacidad se retrase hasta diez años y se mejore la calidad de vida.

Por último, ha avisado de que el gran riesgo que sufren los pacientes es la desinformación; por ello “les explicamos cómo utilizar internet y dónde consultar dudas sobre su enfermedad”.

Fuente: diariomedico.com

Posted By: espondilitis
Last Edit: 13 Jul 2012 @ 01:59 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (None)

 

Sorry, but comments are closed. Check out another post and speak up!

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 1
  • Posts/Pages » 140
  • Comments » 0
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Información



    No Child Pages.