07 Sep 2012 @ 6:51 PM 

06/09/2012 – Datos extraidos de su último informe.

La sanidad navarra, la mejor, y la valenciana, la peor, según la Fadsp.

La Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) acaba de dar a conocer su último informe sobre la situación de los sistemas sanitarios en las comunidades autónomas. Según los criterios utilizados, Navarra y País Vasco aparecen como las más afortunadas, mientras que Madrid y la Comunidad Valenciana son las que salen peor paradas.

El informe de la Fadsp muestra que la sanidad navarra repite en el puesto de honor por tercer año consecutivo y que la valenciana está al final de la lista por noveno año consecutivo (exceptuando 2006, cuando fue Murcia la que cayó al hoyo). ¿Más Datos que se pueden destacar? Madrid se ha situado en los cuatro últimos puestos desde el año 2004, al igual que Murcia; Navarra siempre ha estado en el top 4; Cantabria ocupa la parte media-baja de la tabla desde 2008, pese a que entre 2004 y 2007 había sido la mejor. El estudio ha contado con tres grandes parámetros de valoración: financiación (en el que incluyen el gasto per capita, las camas por habitante y autonomía, el número de equipos de TC y los profesionales sanitarios por mil habitantes); política farmacéutica (atendiendo al gasto en 2011, a su crecimiento y al porcentaje del gasto en genéricos); y el que representa su gran temor: la privatización sanitaria.

Según sus posiciones y resultados, las comunidades se han distribuido en cuatro grupos: servicios buenos, aceptables, regulares y deficientes. En el de “buenas notas” se encuentran, además de Navarra, y en orden de calidad, País Vasco, Asturias y Aragón. Aceptables son Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Andalucía y Cantabria. Cerca del suspenso se hallan Castilla- La Mancha, Cataluña, Galicia y Canarias y, finalmente, obtienen calabazas Baleares, Murcia, Madrid y la considerada peor de la clase, la Comunidad Valenciana.

La federación denuncia diferencias autonómicas “claramente excesivas”. A su juicio, todos estos números muestran “una gran disparidad en los servicios sanitarios entre las autonomías, lo que pone en peligro la necesaria cohesión y equidad entre territorios”.


Fuente: diariomedico.com/


Posted By: espondilitis
Last Edit: 07 Sep 2012 @ 06:51 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (None)

 

Sorry, but comments are closed. Check out another post and speak up!

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 1
  • Posts/Pages » 140
  • Comments » 0
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Información



    No Child Pages.