10 Oct 2014 @ 7:08 PM 

¿Qué es la espondiloartritis?

La espondiloartritis difiere de otros tipos de artritis en el hecho de que involucra la “entesis”. Se trata de los lugares donde los ligamentos y tendones se insertan en los huesos. En general, los síntomas aparecen de dos maneras. El primero es la inflamación que provoca dolor y rigidez, generalmente en la columna. Algunas formas de esta enfermedad pueden afectar las manos y los pies o los brazos y las piernas. El segundo tipo es la destrucción ósea que provoca deformidades en la columna y problemas en los hombros y en la cadera.

¿Qué causa la espondiloartritis?

La espondilitis anquilosante es hereditaria. Muchos genes pueden provocarla. Se han encontrado hasta 30 de estos genes. El principal gen que provoca esta enfermedad es el HLA-B27. Casi todas las personas de raza blanca con espondilitis anquilosante son portadoras del gen HLA-B27.

Se desconoce la causa de la artritis enteropática. Puede deberse a una bacteria que ingresa en el intestino cuando la inflamación lo daña. Las personas que poseen el gen HLA-B27 son más propensas a tener esta forma de artritis que las personas que no poseen el gen.

En sus fichas técnicas encontrará artículos sobre las causas y los factores de riesgo de otros miembros de la familia de la espondiloartritis.

¿Quién contrae espondiloartritis?

La espondilitis anquilosante tiende a aparecer en adolescentes y jóvenes de entre 20 y 29 años y afecta con mayor frecuencia a los hombres. Los familiares de personas afectadas tienen un mayor riesgo de padecerla, especialmente si heredaron el gen HLA-B27.

La espondilitis anquilosante tiene una distribución étnica irregular. Aparece con mayor frecuencia en el polo norte, en culturas como los esquimales de Alaska y Siberia y el pueblo lapón de Escandinavia (también llamado Sami), ya que muchos de sus habitantes poseen el gen HLA-B27. También aparece con mayor frecuencia en ciertas tribus de nativos americanos en el oeste de los Estados Unidos y en Canadá. Los afroamericanos son la raza menos afectada por esta enfermedad.

La frecuencia de la espondilitis anquilosante en los Estados Unidos, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES), es del 0,5%. La frecuencia de la espondiloartritis axial es del 1,4%.

Fuente: rheumatology.org



 

Responses to this post » (None)

 

Sorry, but comments are closed. Check out another post and speak up!

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 1
  • Posts/Pages » 140
  • Comments » 0
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Información



    No Child Pages.